Del Castillo dice que el activista ambiental Giacoman destruyó una patrulla policial
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, felicitó al pueblo boliviano por movilizarse y solidarizarse con el oriente boliviano, afectado por los incendios forestales.
Imagen: RRSS
La marcha de ambientalistas que el miércoles llegó a las puertas de la Asamblea Legislativa terminó con la detención del activista Juan Giacoman, líder del movimiento Legión Anticrueldad de Animales.
Los movilizados y varios actores de oposición criticaron el accionar de la Policía y la detención “arbitraria” del ambientalista. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que Giacoman presuntamente dañó propiedad del Estado.
“Lamentamos que la manifestación pacífica haya acabado con un activista que hubiese destruido una patrulla policial. Por tanto, la Policía Boliviana no puede tolerar que se destruyan los bienes de dominio público”, informó el ministro a los periodistas.
Puede leer: Marcha ambientalista termina en gasificación y en la detención de un activista
Ambientalistas se movilizaron por las calles de La Paz en demanda de la abrogación de las “leyes incendiarias”, que, en su criterio, son las responsables de los incendios forestales en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.
Los movilizados fueron gasificados y recibieron disparos de balines.
Ahora, Giacoman se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Los grupos activistas pidieron a la población coadyuvar, de forma pacífica, en la demanda de su liberación.
De forma llamativa, Del Castillo, por su parte, destacó la actitud de la población que se movilizó.
“Felicitamos que el pueblo se movilice, se solidarice con lo que está pasando en el oriente boliviano. Cualquier ayuda que ellos puedan generar, nosotros nos comprometemos a enviarla a las familias más dañificadas”, afirmó la autoridad.
Desde este jueves, todos los ministros, comandados por el presidente Luis Arce, coordinarán acciones desde Santa Cruz para mitigar los incendios en los departamentos afectados, principalmente en ese departamento.