Veterinarios que ayuden con atención de animales afectados por quemas accederán a vuelos gratuitos
Hasta la fecha se han rescatado 160 animales entre serpientes, jaguares, pumas, oso hormiguero, capibaras, entre otros. De esa cifra 155 corresponden a Santa Cruz y 5 a Beni.
Veterinarios voluntarios que apoyen en la atención de animales afectados por los incendios tendrán vuelos gratuitos.
Imagen: MMAyA
Los médicos veterinarios que deseen apoyar en la atención de animales silvestres afectados por los incendios forestales accederán a vuelos gratuitos hacia Santa Cruz. Medio Ambiente y Boliviana de Aviación (BoA) habilitaron el transporte aéreo.
Ambas instituciones públicas lanzaron la campaña “Por los que no tienen voz: MMAyA, BoA y Veterinarios en Acción”. El fin es proteger a la fauna silvestre que sufre por las quemas.
“Los voluntarios se desplazarán por las zonas afectadas para brindar atención médica urgente, curaciones y tratamientos. Los grupos se alternarán cada semana. Para el lunes se estima la llegada de la primera brigada de 15 profesionales que reforzarán los trabajos”, señala una nota institucional del Ministerio de Medio Ambiente.
Los veterinarios interesados en formar parte de las brigadas deben presentar solo dos requisitos: el título de veterinario en provisión nacional y una fotocopia de carnet.
DOCUMENTOS
Estos documentos deben ser presentados en oficinas del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, en la calle 6 de Obrajes, en la ciudad de La Paz.
Hasta la fecha se han rescatado 160 animales, entre serpientes, jaguares, pumas, osos hormiguero, capibaras, entre otros. De esa cifra, 155 corresponden a Santa Cruz y 5 a Beni.
Lea también: Arce y su gabinete arriban a Santa Cruz para planificar acciones contra los incendios
Las brigadas del ministerio y la Gobernación de Santa Cruz realizan el rastrillaje constante y rescate de los animales brindándoles atención, rehidratación. Si se encuentran en óptimas condiciones se procede a su liberación.
Hasta el momento se realizó una inversión de más de Bs 300.000 en alimentos no perecederos, medicamentos, jaulas destinadas al CAD Santa Cruz, Centro De Custodia De Fauna Silvestre Ambue Ari, Afasi, Curucusi del departamento de Santa Cruz, entre otros
Los trabajos continuarán mientras persista la emergencia porque cada vida cuenta.