En Cochabamba también se retorna a las clases presenciales
La Dirección Departamental de Educación tomó la decisión ante la mejora en la calidad del aire respecto a la pasada semana.
El retorno será con uso obligatorio de barbijo. Foto: Archivo La Razón.
Al igual que en La Paz y Santa Cruz, en el departamento de Cochabamba, la Dirección de Educación determinó el retorno a clases presenciales debido a la disminución de la contaminación del aire que afectaba a la región.
«Una vez tenido el reporte e informe del Ministerio de Salud sobre la contaminación del ambiente que ha rebajado considerablemente, entonces desde mañana martes vamos a retomar clases presenciales», informó el director departamental de Educación de Cochabamba, Édgar Veizaga.
Lea también: Estudiantes de Santa Cruz vuelven a clases presenciales desde el lunes
Desde la pasada semana en Cochabamba, las regiones afectadas por la humareda de los incendios forestales migraron a la modalidad a distancia para proteger la salud de los estudiantes.
CLASES PRESENCIALES,
Lo propio había decidido el Ministerio de Educación en los departamentos de Beni, Pando, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz; no obstante, tras el registro de lluvias y disminución de focos de fuego activo; en estos dos últimos la humareda disminuyó y las direcciones decidieron retomar la modalidad de clases presenciales desde este lunes.
La mejora de la calidad del aire se replica ahora en Cochabamba, que este martes retorna también a las aulas; no obstante, los colegios deben asumir medidas especiales.
Veizaga indicó que el uso de barbijo es obligatorio principalmente para los estudiantes.
«Y todavía prohibiendo las actividades al aire libre. Las clases de Educación Física que generalmente se hacen al aire libre no podrán hacerlo todavía de momento y, con esta recomendación, vamos a estar con clases presenciales», afirmó.
El director aclaró que las evaluaciones serán constantes y se asumirán medidas necesarias en el marco de precautelar la salud de los estudiantes.