Tras las lluvias, mejora la calidad del aire en Santa Cruz
El reporte de la Alcaldía muestra parámetros buenos para el municipio, que esta semana atravesó una alta contaminación.
Lluvias cayeron en varios puntos del departamento de Santa Cruz. Foto: Captura Ministerio de Defensa.
Luego de las lluvias que llegaron a varios municipios de Santa Cruz, la calidad del aire mejoró en la capital cruceña, que hace solo un par de días registró altos niveles de contaminación, de acuerdo con los datos de la Alcaldía.
De acuerdo con el reporte emitido este viernes por la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Santa Cruz de la Sierra presentó este viernes un índice de calidad del aire (ICA) de 34. Esto señala un parámetro «bueno».
Lea también: El humo ahoga a Santa Cruz y el Sedes pide suspender las clases
«Se pueden realizar actividades al aire libre con normalidad», señala el reporte municipal.
La mejora se da solo horas después de las lluvias que llegaron a varios municipios de los Valles, Chaco y Chiquitanía cruceña. Los aguaceros fueron tomados como una bendición, dado que llegaron a puntos que estaban afectados por incendios forestales y sus consecuentes humaredas.
Los efectos positivos llegaron a Santa Cruz, que, de amanecer el miércoles con un índice de calidad del aire de 385, «extremadamente malo»; y el jueves de 110, «malo»; este jueves llegó solo a 34, «bueno».
Las lluvias llegaron a poco del tercer operativo de bombardeo de nubes de este mes en Santa Cruz, el departamento más afectado por los incendios, que se ejecutó este jueves por el Gobierno.