Defensa entrega más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a municipios afectados por el clima
La entrega requirió de una inversión de más de Bs 800.000 y beneficiará a 4.500 familias de 13 municipios.
Imagen: Viceministerio de Defensa Civil
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó del envío de más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, valuadas en Bs 803.827, para atender a los pobladores de los municipios afectados por desastres ambientales en el departamento de La Paz.
“Trece municipios se están beneficiando, algunos por tornado, incendios, inundaciones, granizadas, sequías. Se está ayudando a 4.500 familias, se está entregando 108,63 toneladas de ayuda humanitaria, con una inversión de 803.827 bolivianos”, afirmó este jueves.
Puede interesarle leer: El Gobierno anuncia que reconstruirá las 22 viviendas quemadas en Riberalta
La autoridad resaltó que el país atraviesa un momento complicado en materia climática, no solo por el tema de incendios forestales, por los cuales se declaró desastre nacional, sino por otros fenómenos que afectan a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.
Por ello, el envío de la ayuda humanitaria, en su criterio, demuestra que “hay un gobierno que va a estar trabajando siempre”.
Calvimontes se refirió al incendio que se registró en el municipio de Riberalta, en Santa Cruz, este jueves y arrasó con 22 viviendas, según el Gobierno. Afirmó que no se sabe de dónde provino el fuego, por lo que podría haber sido intencionado.
Mientras se realiza el plan de reconstrucción de las viviendas, informó que el Ministerio de Defensa se trasladará al municipio para proporcionar carpas a los afectados.
Asimismo, Calvimontes afirmó que el envío de la ayuda humanitaria resulta costoso en medio de una situación económica complicada. Por lo que pidió a los legisladores de la Asamblea Legislativa aprobar los proyectos de créditos para atender las emergencias climáticas.