Actos por la fundación de La Paz se preparan en Laja, donde nació la ciudad en 1548
El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó su presencia en las actividades que se realizarán por los 476 años de la fundación.
Una iza de banderas se realizó a principios de mes en la capital paceña. Foto: AMUN.
La ciudad de La Paz está de fiesta. Este domingo 20 de octubre, se conmemoran 476 años de la fundación y, un homenaje especial se prepara donde historiadores coinciden se realizó la firma de acta de nacimiento de Nuestra Señora de La Paz en 1548: el municipio de Laja.
“El día domingo estamos haciendo por primera vez el acto de homenaje a la fundación de La Paz en el municipio de Laja”, confirmó el alcalde de la capital paceña, Iván Arias.
Lea también: ¿Subirá el pasaje en La Paz? El alcalde Arias pide reflexión a los choferes
Entrega de ofrendas florales, sesión de honor, iza de banderas y desfiles son parte de los actos programados para este domingo. Se espera la presencia de autoridades departamentales y también nacionales.
“Nos van a recibir con los brazos abiertos. Es un acto inédito. Vamos a llevar a la banda municipal Eduardo Caba y a todo el Concejo Municipal”, señaló Arias.
En la capital paceña se inició el mes de octubre con una iza de banderas en la plaza Alonso de Mendoza. Precisamente, en esta zona tradicional de La Paz se consolidó días después la fundación de la ciudad a cargo del capitán español.