Otro caso salvaje de feminicidio: mujer es asesinada con 61 puñaladas en Coro Coro
El asesino, quien fue presuntamente el concubino de la mujer, se dio a la fuga y la Policía inició la búsqueda intensiva para dar con su paradero.
El comandante departamental de La Paz, Gunter Agudo, informa el hecho.
Imagen: Policía Boliviana
Este lunes, la Policía Boliviana reportó un nuevo caso de feminicidio en la localidad de Coro Coro, La Paz, donde una joven de 23 años fue brutalmente asesinada con 61 puñaladas, presuntamente por su concubino, quien se dio a la fuga.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, informó que se halló a la víctima a sin vida en su domicilio y que las heridas se le inflingieron con un arma punzocortante, la que le causó un shock hipovolémico.
Agudo lamentó la creciente violencia de género en el país y subrayó que “las personas están actuando ya de una manera anormal” debido a la extrema agresividad de estos actos.
Puede leer: Trabajo analiza ampliar el horario continuo por más días y a otros departamentos
La semana pasada, por ejemplo, otro caso conmocionó al país, cuando una estudiante de la Normal de Caranavi recibió 39 puñaladas por parte de un compañero delante de todos sus compañeros.
El jefe policial instó a la población a denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y resaltó que este trágico crimen dejó a menores en situación de orfandad. Las autoridades continúan con la búsqueda del autor del crimen, intensificando los operativos para dar con su paradero.
Con este caso, el número de feminicidios en Bolivia sigue en aumento y urgen la necesidad de tomar acciones efectivas para combatir la violencia de género.
Mientras tanto, la Policía activó los protocolos de búsqueda intensiva para capturar al presunto responsable, quien se dio a la fuga tras cometer el crimen. Con éste, los casos de feminicidio a la fecha suben a 75.