Animales víctimas de los incendios tendrán su altar en la Feria de Todos Santos
El concejal de La Paz, Javier Escalier, confirmó el homenaje que se realizará en esta feria que será inaugurada este martes.
Se preparan panes con formas de animales. Foto: Comunicación Concejal Javier Escalier.
Los animales que perecieron ante los devastadores incendios forestales que ingresaron al país también serán esperados y honrados en este Todos Santos.
En la tradicional feria por esta festividad de la ciudad de La Paz, se armará un altar para recordar a estas especies que murieron víctimas del fuego.
«Esta feria es una de las formas en que preservamos nuestras costumbres y rendimos homenaje a todos los que ya no están con nosotros. Esta iniciativa para incluir un altar para los animales fallecidos en los incendios es un gesto de sensibilidad y respeto que nos recuerda que ellos también forman parte de nuestra vida y cultura», explicó el concejal Javier Escalier.
Lea también: Alcaldías de La Paz y El Alto remozan y limpian cementerios para recibir Todos Santos
La feria será instalada desde este martes en el atrio de la iglesia La Merced. La Asociación de Panificadores de Integración Artesanal y Ramas Afines está lista para ofrecer a la población diversidad de masitas y panes; tradicionales de Todos Santos.
A esto se sumará el altar especial para los animales, que al igual que las mesas de los difuntos, tendrá alimentos y flores.
«Esta feria es un encuentro con nuestras tradiciones. Cada 1 de noviembre recibimos a nuestros difuntos y, en esta ocasión, también a nuestros hermanos menores, los animales que murieron. Es un recordatorio de nuestra relación con el entorno y el respeto que se merece», dijo el legislador municipal.
La Feria de Todos Santos de La Paz estará instalada hasta el 2 de noviembre; día en que, según la tradición, las almas de los difuntos se despiden, tras un día de visita.