Lluvias, tormentas y granizadas se prevén para esta semana en el país
La sensación de humedad será también una constante en esta semana, anticipó el Senamhi.
Las lluvias seguirán en el país. Foto: Archivo La Razón.
Como ya sucede hace un par de semanas, las lluvias y tormentas eléctricas serán de nuevo una constante en estos días en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó no olvidar el paraguas al salir de casa, pues hasta hay probabilidad de granizadas.
“Hoy (lunes) amanecimos con cielos nubosos, los cuales estaríamos manteniendo durante el día con nubosidad y lluvias dispersas de forma aislada, una probabilidad de tormentas eléctricas en los valles y también en Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, como también en el lado del oriente: Santa Cruz y Beni tendríamos la presencia de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas”, explicó la pronosticadora del Senamhi, Gilda Mamani.
Lea también: Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en La Paz y Cochabamba
En cuanto a la ciudad de La Paz, el pronóstico del Senamhi señala la presencia tormentas eléctricas y lluvias, en especial durante el final de la tarde y la noche; además de cielos nubosos y pocos nubosos para esta semana. Hasta el jueves, se prevé temperaturas mínimas de seis grados centígrados y las máximas que alcanzarán los 22 grados.
LLUVIAS
Al respecto de El Alto, el pronóstico extendido hasta el jueves muestra similar comportamiento. Lluvias y tormentas eléctricas entre la tarde y noche, así como también cielos nubosos. Eso sí, se prevé más frío, pues las mínimas alcanzan los dos grados y las máximas hasta los 17 grados.
Mamani anticipó que la humedad será al igual una constante en esta semana, asimismo, hay alta probabilidad de granizadas.
“Esta semana tendremos bastante humedad tanto en los valles como también en el oriente, tendremos bastante precipitación, precipitaciones consideradas acompañadas de tormentas eléctricas y en algunas zonas puntuales como los valles tendremos los granizos, como también en el lado del altiplano”, afirmó la profesional.
Desde hace un par de semanas, las precipitaciones han sido más frecuentes en el país. Todo parece indicar que se está en una etapa de transición hacia la temporada de lluvias, que llega de manera usual a finales de gestión.