‘Angelitos del Cielo’ albergará cenizas de 500 bebés abandonados sin vida
Por cada cuerpo de un bebé se entierre en el jardín se sembrará una planta que representará la vida de cada una de las criaturas.
El Cementerio General de La Paz habilitó un espacio para enterrar a bebés que fueron abandonados en el municipio de La Paz.
Imagen: GAMLP
El jardín “Angelitos del Cielo”, que habilitó el Cementerio General para enterrar las cenizas de bebés abandonados sin vida, albergará a 500 sarcófagos. En ellos sepultarán a los dos menores de edad no identificados.
La directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Endara, explicó que el jardín tiene una extensión para albergar 500 sarcófagos con las cenizas de los bebés.
“El jardín estará dividido para colocar los sarcófagos en siete niveles. Cada sarcófago tendrá una extensión de al menos 40 centímetros, explicó la funcionaria.
El jardín “Angelitos del Cielo” está habilitado con el fin de dar cristiana sepultura a los bebés no identificados. Abandonados en el municipio de La Paz.
También puede leer: Otro bebé sin vida es abandonado en el Cementerio General
Por cada cuerpo de un bebé se entierre en el jardín se sembrará una planta que representará la vida de cada una de las criaturas.
CASOS
La funcionaria recordó que, desde octubre hasta la fecha, se halló a dos bebés abandonados dentro de bolsas en el camposanto. El martes, la Policía recogió el cuerpo del último bebé.
En pasados días, se halló a otro bebé sin vida en una fosa del camposanto paceño. Es el segundo caso de este tipo en un solo mes.
Al igual que el caso registrado el 3 de octubre, el bebé estaba dentro de una bolsa. Lo dejaron en un nicho del pabellón 111, que está ubicado detrás de la capilla, de acuerdo con información municipal.
La Policía abrió una investigación para identificar a las personas que dejaron el cuerpo del bebé. La Alcaldía presume que pudieron entrar por la puerta de garaje, dado que es la única que no cuenta con supervisión constante.
Hasta el 3 de octubre, el reporte de la municipalidad daba cuenta de 25 menores de edad en esta situación.