Albergues de La Paz será abiertos la próxima semana
La Alcaldía informó que esta gestión se habilitarán dos albergues para dar refugio a las personas en situación de calle. La apertura está programada para el 10 de diciembre.
Uno de los albergues estará en la Terminal de Buses. Foto: AMUN,
Como ya es costumbre en fin de año, la Alcaldía de La Paz empezó con el trabajo para la habilitación de albergues para que las personas sin hogar puedan refugiarse de las lluvias y las bajas temperaturas que afectan al municipio.
Para esta gestión, la comuna ha anunciado la habilitación de dos de estos espacios, que se prevé empiecen a operar desde la próxima semana. “Abrimos estos espacios en dos oportunidades del año, la primera durante las vacaciones de invierno; y la segunda en estas épocas de diciembre que también terminamos la gestión”, explicó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social de La Paz, Jacques Alcoba.
Lea también: ¿Por qué se recomienda no circular con vehículos en La Paz este sábado? La Alcaldía lo explica
La Alcaldía precisó que ambos albergues abrirán sus puertas desde el martes 10 de diciembre.
En espacios de la Terminal de Buses, ubicada entre las avenidas Perú y Uruguay, estará el primer albergue. La comuna informó que éste tendrá capacidad para 150 personas, con especial atención a mujeres, niños, adolescentes y ancianos, así como a migrantes.
El segundo espacio es el albergue Zenobio López. En este caso, se detalló que se brindará servicios para personas que no tienen hogar y que enfrentan problemas de consumo de estupefacientes.
“Nuestro albergue transitorio el Zenobio López, tiene otro abordaje, es para personas en situación de calle con consumo de alcohol y drogas”, afirmó Alcoba.
Refugio y asistencia integral fueron garantizados para la población que allí acuda.
Cada gestión, durante las fiestas de fin de año, suele incrementar el flujo de migrantes del interior del país a la ciudad de La Paz. Lamentablemente, varios de ellos no tienen un sitio a donde llegar y es para ellos que se ha destinado el albergue de la terminal.
La municipalidad suele establecer reglas para garantizar la seguridad en estos espacios, situación que se prevé también para esta gestión. Los preparativos ya comenzaron, para hacer que estos espacios sean confortables para las personas que llegan a requerir un sitio para pernoctar.