¡Más de 800 árboles nuevos! Vecinos reforestan Linde Sur, en Tiquipaya, tras tala masiva
En junio de este año, miembros de la Asociación de Regantes La Angostura irrumpieron en esa zona y talaron sin piedad más de 70 árboles.
Vecinos de Linde Sur, Cochabamba, reforestaron la zona, luego de tala causada por regantes.
Imagen: Steffany Bazoalto
Con palas, picotas y agua, pero, sobre todo, con la esperanza de recuperar el verdor de los árboles que han sido talados, vecinos de Linde Sur, en Tiquipaya, Cochabamba, se unieron en una cruzada y sembraron más de 800 plantines.
En junio de este año, miembros de la Asociación de Regantes La Angostura irrumpieron en esa zona y talaron sin piedad más de 70 árboles. En medio de indignación, impotencia y llanto, los vecinos veían cómo se cometía el ecocidio.
Ni las súplicas desesperadas ni las advertencias de denunciar el hecho frenaron el accionar de los regantes. Al contrario, ellos, con piedras y palos redujeron y amedrentaron a los vecinos.
Este domingo, los habitantes de esa zona dejaron de lado su descanso y otros compromisos y salieron de sus casas para ejecutar el plan de reforestación.
Lea también: Duelo ambiental en Tiquipaya, regantes talaron más de 70 árboles en Linde Sur
“Así como nos ha causado tanto dolor la tala de los árboles, hoy nos ha llenado de emoción ver a los vecinos unirse a este objetivo. Había desde adultos mayores que plantaban sus arbolitos”, dijo a La Razón Steffany Bazoalto, la persona que se hizo viral en las redes sociales cuando entre lágrimas denunciaba y mostraba, a través de un video, cuando los regantes cortaban los árboles.
En ese entonces, el asesor legal del Control Social de ese barrio, Helder Portanda, dijo a este medio de comunicación que se identificó a Remigio Sáenz Medrano, representante de la Asociación de Regantes. Contra él presentaron la denuncia por los delitos de deterioro de bienes de dominio público y daño calificado.
Sin embargo, el proceso en contra de los responsables continúa, por el momento, sin resultados.