Se inicia la siembra de plantines en zonas afectadas por incendios en el Beni
Ende Beni, comunarios, autoridades y estudiantes de la comunidad San Antonio de Poyori participaron de la actividad.
Niños siembran plantines en San Antonio de Poyori. Foto: Ende
En el marco de la campaña de forestación “Sembrando Energía”, encabezada por la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Corporación, esta semana se inició la siembra del primer stock de plantines de mara, cedro y chocolate en la comunidad San Antonio de Poyori, municipio San Ramón en Beni, afectada por los incendios.
Durante los últimos años, este municipio y otras zonas sufrieron las consecuencias de quemas, que afectaron la flora y fauna.
La actividad se replicará en cuatro provincias: Vaca Díez, Gral. José Ballivián, Iténez y Mamoré, en el departamento del Beni.
Lea más: Erizo, un robot bombero que ayudará a combatir incendios forestales
El personal de Ende Beni, junto a autoridades, estudiantes y docente de la unidad educativa San Antonio de Poyori y comunarios realizaron la actividad.
Entre junio y noviembre, el país fue afectado por una serie de incendios forestales que consumieron cerca de 10 millones de hectáreas de pastizales y bosques en el país. La delicada situación llevó al Gobierno a declarar en septiembre desastre nacional y aprobar una pausa ambiental con prohibición de quemas.
La reforestación contribuye a preservar el medio ambiente y a prevenir la erosión o deterioro del suelo; protegiendo el ecosistema de la fauna y flora.