La tortuga a la que le echaron bebidas alcohólicas tiene inflamación ocular
El animal fue rescatado y actualmente se encuentra bajo la custodia del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación de Santa Cruz.

La tortuga maltratada fue rescatada por la Gobernación de Santa Cruz.
Imagen: Gobernación de Santa Cruz
Con una inflamación ocular quedó la tortuga a la que unos hombres, en estado de ebriedad, le echaron alcohol en la cara durante la celebración de Año Nuevo.
Luego de su rescate, el animal está bajo custodia del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación de Santa Cruz.
“Gracias a una denuncia realizada a #Pofoma, este animalito pudo ser rescatado. Ahora está recibiendo atención veterinaria especializada por parte de nuestro equipo de biodiversidad. Debido al maltrato, este animal presenta inflamación ocular y se encuentra bajo observación médica para descartar cualquier peligro que pueda comprometer su vida, asegurando una rápida recuperación”, señala un informe de la Gobernación cruceña.
En tanto, la Policía de Santa Cruz busca a dos hombres que incurrieron en el maltrato al animal. El hecho se descubrió luego de que uno de los autores subió imágenes a sus redes sociales.
Lea también: La Policía busca a dos hombres que le dieron alcohol a una tortuga en Año Nuevo
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de destrucción o deterioro de las riquezas naturales. Este hecho tiene una sanción privativa de libertad de entre dos y seis años.
El fiscal Miguel González informó que el propietario del inmueble donde se desarrolló la fiesta y el dueño de la tortuga declararon ante el Ministerio Público. Ambos dieron más detalles sobre los denunciados a quienes se los convocará para declarar en las próximas horas.