Víctima de accidente en La Paz despertó del coma, pero su estado aún es crítico
La joven atropellada por un minibús en la Jenaro Sanjinés tiene una larga recuperación por delante. La cuenta del hospital supera los Bs 130.000, su familia pide ayuda.

La joven cuando era auxiliada tras el accidente. Foto: Francisco Riveros
Melanie Cuenca, la joven universitaria atropellada por un minibús en pleno centro de la ciudad de La Paz despertó del coma, pero su estado aún es crítico y su familia no pierde la esperanza de que se recupere por completo.
“Abrió lo ojitos”, confirmó Angela Coronado, madre de la joven. Sin embargo, dice que el camino aún es largo y ella y su familia apelan a la solidaridad de la población para financiar las cirugías y la recuperación de la joven.
La joven permanece internada desde el 29 de enero, cuando la embistió por un minibús sin frenos en la Jenaro Sanjinés. Fue sometida ya a dos cirugías y la cuenta supera los Bs 130.000 y los recursos del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) se agotaron.
“No quiere decir que mi hija ya está bien. No. Tiene cirugías por delante, tienen que reconstruir la cadera, requerimos muchos insumos, va a necesitar clavos, plaquetas”, señaló Angela a Unitel.
Lea más: Melanie lucha por su vida; un accidente de tránsito la dejó con múltiples fracturas
La Paz
La joven permanece estable en la unidad de terapia intensiva del Hospital Arco Iris de La Paz, ingresó de emergencia con politraumatismo mayor y diversas fracturas.
“El cuadro de ella es crítico, puede perder la vida, porque tiene fracturas de costillas, la cadera rota, la pelvis rota, el pómulo roto, tenía exposición de fémur. Prácticamente, para estabilizarla, para acomodarle todo, han tenido que batallar para intervenirla. Ella puede perder la vida”, dijo la madre de la joven.
El chofer, de 43 años de edad y con licencia de conducir categoría C, afirmó que el motorizado había estado en el mecánico y que perdió el control de los frenos, por lo que no pudo evitar la colisión con los transeúntes ni con los otros vehículos. Permanece con detención preventiva en el penal de San Pedro.
Los familiares habilitaron la cuenta 1502889164 en el Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de José Manuel Cuenca, hermano de la víctima, y los números de contacto 73063641, 77528832 y 75821213 para recibir cualquier tipo de apoyo.