Padres de familia en Santa Cruz protestan por el estado del mobiliario educativo: ‘Nos dan basura’
Según un colegio, la Alcaldía envió fotos de los pupitres en buen estado que iban a enviar, pero recibieron otros

Los pupitres enviados por la Alcaldía al colegio Juan Laborde
Según los padres de familia de varias unidades educativas en la ciudad de Santa Cruz, la Alcaldía envió pupitres y otros materiales en pésimo estado para que los estudiantes comiencen esta semana las actividades escolares. Indignados, señalaron que el ejecutivo edil se hace la burla.
“Nos mandaron basura, eso es hacerse la burla. Queremos que se lleven esta basura porque no hay cómo nuestros hijos pasen clases así”, manifestó una mamá a los medios de comunicación.
Este hecho ocurrió en el colegio Juan Laborde de la urbe oriental tras constatar las condiciones de las sillas, pupitres y mesas para las distintas aulas de este establecimiento educativo.
Lea también: Jessica Echeverría es nombrada fiscal en Materia de Género
Padres de familia
“Es una falta de respeto, estamos muy molestos porque esto no se puede ni arreglar, esto es basura, una burla al colegio Juan Laborde”, enfatizó otro padre de familia muy indignado.
De acuerdo al director del colegio, la Alcaldía accedió al pedido de renovación del mobiliario. Tras varios años de solicitudes y que las fotos que mandó Bienes Municipales mostraban escritorios en buen estado. Pero al revisar el cargamento se encontraron con pupitres en pésimas condiciones.
“Nos mandaron los mejorcitos en fotos, pero lo que llegó en diciembre está destrozado”, lamentó Leandro Aiza en el patio del colegio. Mientras mostraba a los medios el material enviado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.