La Alcaldía anuncia demolición de un vivero que era frecuentado por alcohólicos
La comuna paceña informó que este vivero del parque Lak’a Uta estaba abandonado, situación que era aprovechada por bebedores consuetudinarios para consumir alcohol.

Funcionarios municipales hicieron un operativo en el lugar. Foto: GAMLP.
Un vivero abandonado en la ciudad de La Paz se había convertido en refugio de bebedores consuetudinarios. Así lo denunció la Alcaldía, que determinó demoler este espacio que pertenece al parque Lak’a Uta, del macrodistrito Cotahuma.
“Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el jueves, durante un operativo realizado por funcionarios ediles y efectivos de la Guardia Municipal, se llevó a cabo el desalojo de personas que nuevamente habían invadido el lugar para ingerir alcohol, generando inseguridad en la zona”, detalló la comuna mediante una nota institucional.
Lea también: Si no puede pagar el total de sus impuestos, en La Paz se da dos opciones
La construcción, apenas edificada con unos cuantos adobes y plástico, estaba llena de botellas de plástico y algunos trapos. Allí, los alcohólicos no solo consumían sus bebidas, sino que descansaban, según el reporte.
VIVERO
Por esta razón, la municipalidad determinó la intervención. El vivero se encuentra en el parque Lak’a Uta, un espacio que se usa para plantar diferentes verduras y hortalizas. Está construido en la parte alta; no obstante, se había dejado de usar hace tiempo y quedó a disposición de estas personas que se denuncia por causar inseguridad en el sector.
En el más reciente operativo de la Alcaldía intervino el lugar con personal de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, la Guardia Municipal, la Subalcaldía Cotahuma y Seguridad Ciudadana.
Se encontró a más de una decena de personas en el pequeño espacio. “En total, 11 personas (nueve hombres y dos mujeres) de diferentes edades fueron retiradas del sitio. Algunas de ellas fueron encontradas durmiendo dentro de la precaria construcción; ubicada en la parte alta del parque”, señala la nota.
El parque se encontrará cerrado de manera temporal mientras dura la demolición.