Los cuerpos de tres hombres arrastrados por el río Ichilo son rescatados
Las tres personas desaparecieron el lunes pasado, mientras se encontraban en el río con otras tres personas. La inesperada crecida del río las arrastró.

Los cuerpos de los hombres arrastrados por el río Ichilo fueron encontrado.
Imagen: redes sociales
Luego de tres días de ser arrastrados por el río Ichilo, en Cochabamba, los rescatistas hallaron los cuerpos de tres pescadores. entre el martes y este miércoles.
A los hombres, identificados como Luis Andrés Romero, de 22 años de edad, y Óscar Bonifaz, de 40, años, los encontraron este miércoles; mientas que el cuerpo de Moisés Vallejos, de 28 años, lo rescataron el martes.
Personal del SAR-FAB, el SBRAB y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba realizaron una intensa búsqueda desde el día que reportaron el accidente.
De acuerdo con el informe del responsable Departamental de Defensa Civil en Cochabamba, coronel Amed Villarroel, las tres personas desaparecieron el lunes pasado, mientras se encontraban en el río con otras tres personas. La inesperada crecida del río las arrastró.
Lea también: Tres personas son arrastradas por el río Ichilo y Defensa Civil activa operativo
Los cuerpos de las víctimas los entregaron a sus familiares quienes les darán cristiana sepultura..
PREVENCIÓN
Villarroel destacó la importancia de tomar medidas preventivas en época de lluvia. «Siempre debemos hacer evaluación de dónde está mi casa, ver si es susceptible de tener algún tipo de inundación. Ver cables sueltos que puedan generar electricidad y algún otro tipo de situación adversa a mi núcleo familiar», exhortó.
Asimismo, tomar previsiones ante cualquier evento adverso como delimitar una ruta principal y otra secundaria; saber por dónde evacuar. Establecer coordinación con los vecinos, con las OTB (Organizaciones Territoriales de Base), las alcaldías u otro tipo de organizaciones para hacer evacuaciones violenta.
Se recomienda a la población tomar precauciones y estar alerta ante posibles crecidas de río. Ante una emergencia llamar al número 128.