Santa Cruz: explosión en el Torno cobra su tercera víctima
Solo queda con vida la menor de las niñas, cuyo estado es crítico debido a las quemaduras en su cuerpo y otros daños

Los cuatro miembros de la familia
El padre de la familia de cuatro integrantes que se vio afectada por la explosión en una vivienda de El Torno (Santa Cruz) falleció el sábado por la tarde y así solo queda con vida una niña de un año, quien lucha por su vida en terapia intensiva.
La hermana del occiso confirmó a la red Unitel que su hermano Yamil murió en el hospital debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo y por las complicaciones circulatorias y en sus vías respiratorias.
El siniestro ocurrió el lunes por la madrugada, cuando una fuga de gas ocasionó que toda la pequeña casa donde vivía la familia se incendie por completo.
Esa misma jornada pereció la madre, que tenía el 90% de su cuerpo quemado. Un día después murió la otra hija de nueve años.
La mamá sufrió quemaduras en todo su cuerpo, la trasladaron de emergencia a la clínica San Juan de Dios de la capital oriental, donde falleció poco después.
Lea también: Accidente en la ruta Santa Cruz-Cochabamba deja tres muertos y siete heridos
Explosión en Santa Cruz
El padre fue derivado al hospital Japonés, donde luchaba por mantenerse con vida.
Su cuadro clínico era de extrema gravedad, tenía un 70% del cuerpo afectado con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Que, además, causaron daños en sus riñones.
La única que sigue con vida es la hija menor, de aproximadamente un año de edad. Los médicos del hospital del Niño informaron que su estado de salud es crítico y con pronóstico reservado.
Entretanto, los familiares piden ayuda a la sociedad para cubrir con los gastos hospitalarios, tratamientos de la pequeña y los servicios funerarios.