Médicos ‘extuban’ a la niña sobreviviente de la explosión en El Torno, que sigue en estado crítico
El cuerpo de la niña está quemado en 49%, precisa un tratamiento dermatológico especial con cremas, medicamentos y transfusión de sangre

El traslado de la bebé al nosocomio luego de la explosión
La niña de un año, de una familia de cuatro personas, sobreviviente a una explosión en el municipio cruceño de El Torno se encuentra en estado crítico. Si bien fue “extubada” por los galenos que la atienden, continúa con sedantes y estará entre 15 a 20 días más internada.
El resto de la familia pereció debido a los daños causados por el siniestro de hace una semana.
“El diagnóstico es una quemadura critica que en cualquier momento se puede complicar, ahora esta ‘extubada’ y en buenas condiciones”, expresó el doctor Carlos Vacaflor del Hospital de Niños de Santa Cruz, donde la menor se encuentra hospitalizada en la unidad de terapia intensiva.
El cuerpo de la niña está quemado en 49%, precisa un tratamiento dermatológico especial con cremas, medicamentos y transfusión de sangre.
Lea: Explosión en el Torno cobra su tercera víctima
Niña sobreviviente
“Está con un 49% de quemaduras en su cuerpo, por eso es un cuadro grave y en cualquier momento se puede complicar con una infección, pero por el momento va evolucionando bien”, acotó Vacaflor.
Los médicos no saben por cuanto tiempo más recibirá sedantes, todo dependerá de la evolución de su cuadro clínico, que conlleva mucho dolor por las heridas.
Tras el hecho, fallecieron la mamá, su hermana de nueve años y su padre, quien falleció el sábado por la tarde y lo velan en esta jornada.
El siniestro ocurrió el lunes por la madrugada, cuando una fuga de gas ocasionó que la pequeña casa donde vivía la familia se incendie por completo.
Esa misma jornada murió la madre, que tenía el 90% de su cuerpo quemado. Un día después murió la otra hija. La mamá sufrió quemaduras en todo su cuerpo, la trasladaron de emergencia a la clínica San Juan de Dios de la capital oriental, donde falleció poco después.
Entretanto, los familiares piden ayuda a la sociedad para cubrir con los gastos hospitalarios, tratamientos de la pequeña y los servicios funerarios.