Sociedad

Dictan detención preventiva para familiar de dueño de clínica de El Alto por caso fármacos truchos

A pedido de la Fiscalía, el juez Primero Anticorrupción Alan Zarate determinó enviar al penal de San Pedro al sujeto imputado por tres tipos penales vinculados al contrabando ilegal de medicamentos desde Desaguadero, localidad en la que a fines de marzo se destapó el caso

El juzgado donde se realizó la audiencia del familiar de la Clínica Agramont.

El juzgado donde se realizó la audiencia del familiar de la Clínica Agramont. Foto: Captura de video de Abya Yala

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:10 / 20 de junio de 2019

La Justicia dictó este jueves la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, para Juan Carlos A. B., familiar del propietario de una clínica privada de El Alto implicada en la caso de la red que comerciaba medicamentos truchos desbaratada por la Policía entre marzo y mayo de este año.

A pedido de la Fiscalía, el juez Primero Anticorrupción Alan Zarate asumió esa determinación en contra del sujeto imputado por tres tipos penales vinculados al contrabando ilegal de medicamentos desde Desaguadero, localidad en la que a fines de marzo fue destapado el caso.

“El suscrito juez dispone la detención preventiva de Juan Carlos Agramont, quien fue imputado por los presuntos delitos contra la salud pública y contrabando”, reseña la resolución del juez.

A su turno, el fiscal Samuel Lima dijo que se determinó la extrema medida porque se encontraron suficientes indicios que demuestran una probable relación de ese hecho con el caso de medicamentos falsificados y los allanamientos en la localidad del Desaguadero.

Una larga lista de números de teléfono contenidos en una libreta incautada en Desaguadero, cuyos propietarios fueron identificados a través del cruce de llamadas mediante una georreferenciación de la señal, es el principal indicio que vincula al imputado y hospital privado Agramont con el caso de los medicamentos truchos.

El martes, durante la intervención se encontró gran cantidad de medicamentos de dudosa procedencia y que se sospecha provienen de una red de comercializadores de fármacos ilegales, se presume, en todo el país. Aún se indaga el listado.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), parte querellante el caso,  había alertado ese día que el centro hospitalario incumplió las normas de almacenamiento de medicamento. (20/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia