Sociedad

Padres de familia del Macrodistrito Periférica bloquean Villa Fátima en demanda de aulas

La Alcaldía precisó el lunes que ya se informó a los padres sobre el cumplimiento a las demandas en seis unidades educativas de la Periférica, pero que lo volverá hacer para reiterar el cronograma de trabajo que fue acordado con anterioridad.

El grupo de padres de familia que bloquea la avenida principal de Villa Fátima.

El grupo de padres de familia que bloquea la avenida principal de Villa Fátima. Foto: Bolivia Nueva

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:24 / 16 de abril de 2019

Un grupo de padres de familia del Macrodistrito Periférica instaló este martes un bloqueo en la zona Villa Fátima, a la altura del puente Minasa, en protesta por la supuesta falta de atención de la Alcaldía de La Paz a la demanda de aulas en 10 centros educativos.

“El problema es que el señor alcalde hace seis años nos ha firmado un compromiso con su puño y letra donde tenía construir 28 aulas más, cosa que no ha cumplido, por tal razón están movilizados todo Periférica, somos 10 colegios que estamos afectados”, sostuvo Gustavo Fernández, de la junta escolar de la unidad educativa La Merced B., en declaraciones al portal Bolivia Nueva.

“En caso que no sean escuchados vamos a movilizarnos todo el macrodistrito”, advirtió. El lunes, el mismo bloque de tutores bloqueó siete puntos de la sede de gobierno.

En un video que circuló en las redes sociales se ve a una mujer que alienta las protestas actuar de forma agresiva en contra de la persona que hizo el registro de la movilización.

La Alcaldía precisó el lunes que ya se informó a los padres sobre el cumplimiento a las demandas en seis unidades educativas de la Periférica, pero que lo volverá hacer para reiterar el cronograma de trabajo que fue acordado con anterioridad.

“Hay mucha desinformación, lamentablemente en los padres, y no entendemos las razones de estas movilizaciones, tomando en cuenta que nuestra Dirección de Educación visitó las unidades educativas la semana pasada e informó los tiempos y cronogramas de trabajo que están previstos justamente para esta gestión, donde los padres están de acuerdo con esta información. Pero si tenemos que volver a informarles, lo vamos a hacer con todo gusto”, afirmó el alcalde Luis Revilla.

En la Municipalidad, sospechan que las movilizaciones tienen un fin político. (16/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia