Sociedad

Morales pide sanciones 'drásticas y ejemplarizadoras' para falsificadores de medicamentos

La mañana de este viernes, la Fiscalía también anunció que investigará a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz por incumplimiento de deberes.

El nuevo lote de medicamentos falsos encontrado el miércoles

El nuevo lote de medicamentos falsos encontrado el miércoles

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:18 / 05 de abril de 2019

“La falsificación de medicamentos es un atentado criminal contra nuestro pueblo”, advirtió este viernes el presidente Evo Morales en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde además pidió las sanciones más "drásticas y ejemplarizadoras" para los responsables de este hecho criminal que fue destapado el pasado fin de semana en Desaguadero, La Paz.

“La falsificación de medicamentos es un atentado criminal contra nuestro pueblo. La investigación de este delito debe seguir hasta dar con los responsables y aplicarles las sanciones más drásticas y ejemplarizadoras. Poner en riesgo la salud es atentar contra la vida”, escribió el Jefe de Estado.

Espere…

El 1 de abril diez personas fueron aprehendidas en un operativo que se realizó en el Desaguadero, donde se descubrió la red. Siete de ellos fueron enviados con detención preventiva a prisión y tres se beneficiaron con detención domiciliaria.

La noche del miércoles otras tres personas fueron detenidas, luego de un operativo policial que se realizó en dos inmuebles particulares de la avenida Buenos Aires y la zona Obispo Indaburo de La Paz, donde funcionaban centros de acopio de esos medicamentos. Los mismos que fueron remitidos con detención preventiva a diferentes centros penitenciarios.

La mañana de este viernes la Fiscalía también anunció que investigará a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, por incumplimiento de deberes, debido a que no cumplieron con su labor fiscalizadora durante los últimos cinco años, tiempo en el cual habría operado esta red criminal.

Entretanto, la Policía continúa investigando este caso y se anuncian controles en las 1.600 farmacias existentes en La Paz. (05-04-2019)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia