Sociedad

Ministerio de Salud lanza aplicación de celular para el SUS

La ministra Gabriela Montaño explicó que mediante esa aplicación el usuario contará con las direcciones de los centros de salud de primer nivel que son “la puerta de ingreso al SUS. Además, contiene las prestaciones, diagnóstico y tratamiento.

Una vista de Google Play para descarga de la aplicación.

Una vista de Google Play para descarga de la aplicación. Foto. Captura

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:35 / 01 de marzo de 2019

En el marco de la puesta en marcha del Sistema Único de Salud (SUS), el Ministerio de Salud lanzó este viernes una aplicación para teléfonos celulares que sirve para que los usuarios del plan gubernamental pueden ubicar el centro de salud más próximo a su domicilio y conocer sobre las prestaciones y tratamientos, entre otros datos.

“Vamos a poder bajar una aplicación que se llama SUS Bolivia que la bajamos de Play Store desde cualquier celular, nos va decir tres cosas: cómo me hago parte del SUS, qué tengo que hacer y dónde tengo que ir”, indicó la titular de la cartera del Estado, Gabriela Montaño, durante la inauguración del sistema.

Explicó que mediante esa aplicación, el usuario contará en los próximos días con las direcciones de los centros de salud de primer nivel, que son “la puerta de ingreso al SUS”.

Asimismo, informará sobre las enfermedades que se cubre con el sistema, su diagnóstico y tratamiento.

“Todos los bolivianos tenemos que tener esta aplicación, va ser nuestra mejor amiga, espero que hasta la tarde tengamos unas 100.000 personas”, indicó la ministra.

La ejecución del SUS será gradual, así lo ratificó el presidente Evo Morales más temprano.

Las 1.200 prestaciones previstas para este año (diarreas, infecciones respiratorias, servicio odontológico, problemas de la piel y cáncer infantil) se incrementarán de forma paulatina hasta 2022.

(01/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia