Sociedad

En Santa Cruz, bebé sobrevive a procedimiento de aborto

La adolescente tenía 26 semanas de gestación y reveló el hecho a sus padres cuando ya empezó a notarse el embarazo. Fue violada por el dueño del restaurante en el que trabajaba

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:56 / 04 de junio de 2019

Una menor de 14 años quedó embarazada como consecuencia de una violación, por lo que la Justicia dispuso se someta a un aborto que terminó, contrariamente a lo esperado con el nacimiento de la bebé por lo avanzado del estado de gestión. El hecho desató un debate.

El hecho ocurrió en la maternidad Percy Boland, de la ciudad de Santa Cruz. El director del hospital Federico Uzquizo informó que la menor se encontraba en la semana 26 de embarazo, por lo que el aborto se convirtió en un parto prematuro.

La bebé nació con un peso de 1.100 kilogramos y se encuentra en cuidados intensivos de la Unidad de Neonatología, con posibilidades de sobrevivir pese a ser prematura.

Galenos del nosocomio recurrieron inicialmente a la objeción de conciencia, pero  luego tuvieron que acatar la norma y proceder a la Interrupción Legal del Embarazo con el resultado inesperado.

Según la información brindada por familiares, la adolescente fue violada por el dueño del restaurante en el que trabajaba. No contó lo ocurrido hasta que el embarazo se hizo evidente.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, consideró que la norma debiera poner límites a la interrpción de un embarzado producto de una violación para evitar casos como el ocurrido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia