Así va la vida

Presidente entrega premios a organizaciones dedicadas al cuidado de animales y adopta un perro abandonado

El acto se realizó en el centro de rescate animal Laika, ubicado en la zona sur de La Paz, donde una de las voluntarias ofreció en adopción a un perro abandonado al jefe de Estado.

El presidente Evo Morales y us perro 'Ringo'

El presidente Evo Morales y us perro 'Ringo' Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:12 / 01 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales entregó este jueves premios a organizaciones dedicadas al cuidado de animales en situación de calle, en un emotivo acto en el que el primer mandatario adoptó a un perro abandonado.

Se trata del apoyo económico estatal a organizaciones sin fines de lucro, en el marco del programa Intervenciones Urbanas impulsado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

"A quienes se organizan voluntariamente en familia, en grupos de voluntarios, especialmente jóvenes, les felicito. Decidimos acompañar estas grandes iniciativas de los hombres o mujeres de las ciudades con este pequeño programa llamado Intervenciones Urbanas", puntualizó el jefe de Estado.

En su discurso, el primer mandatario agradeció el trabajo voluntario y solidario en defensa de la vida y los derechos de los animales.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que en la categoría de innovación social del concurso de intervenciones urbanas participaron más de 150 proyectos de todo el país y, en el ámbito de cuidado animal, fueron seis lo ganadores: cuatro en La Paz, uno en Santa Cruz y uno en Llallagua, Potosí.

Espere…

"En todos los casos Presidente son dotaciones de recursos que se les está haciendo reconociendo su trabajo, van desde los 60.000 bolivianos hasta los 100.000 bolivianos para que continúen haciendo una hermosa labor", subrayó Prado.

El acto se realizó en el centro de rescate animal Laika, ubicado en la zona sur de La Paz, donde una de las voluntarias ofreció en adopción a un perro abandonado al jefe de Estado.

Se trata de un perro mestizo color amarillento y que fue bautizado como "Ringo".

"Ahora va encontrar un excelente hogar que va ser el suyo. Realmente estoy cumpliendo un sueño porque yo quería eso para Ringo. Los sueños sí se pueden cumplir si uno se lo propone, yo me lo propuse con gringo y hoy día lo estoy cumpliendo", dijo la rescatista dirigiéndose a Morales, que agradeció el gesto. (01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia