Sociedad

Juez dicta detención preventiva para tres nuevos implicados en la red de tráfico de fármacos

Los tres fueron aprehendidos la noche del miércoles luego de un operativo policial que se realizó en dos inmuebles particulares de la avenida Buenos Aires y la zona Obispo Indaburo de La Paz.

Los últimos tres aprehendidos en el caso de la red de tráfico de medicamentos en dependencias judiciales. Foto: Ángel Guarachi

Los últimos tres aprehendidos en el caso de la red de tráfico de medicamentos en dependencias judiciales. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:00 / 05 de abril de 2019

En audiencia de medidas cautelares realizada este viernes, los últimos tres aprehendidos en el caso de la red de tráfico de medicamentos falsos y de contrabando fueron enviados con detención preventiva a diferentes centros penitenciarios.

Silvestre B. M. y Remmy R. C. fueron enviados a la cárcel de San Pedro de La Paz y Dimeliza Merbet R. L. al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Los tres fueron aprehendidos la noche del miércoles luego de un operativo policial que se realizó en dos inmuebles particulares de la avenida Buenos Aires y la zona Obispo Indaburo de La Paz, donde funcionaban centros de acopio de esos medicamentos.

"Se ha podido establecer la existencia de diferentes medicamentos de origen de contrabando así como la forma en la que adulteraban estos medicamentos de una manera casera atentando de una manera muy significativa a la población", afirmó el fiscal Marcos Vila tras concluir la audiencia.

Los tres fueron acusados por los delitos de organización criminal, enriquecimiento ilícito de particular con afectación al Estado y daños contra la salud pública.

Las investigaciones iniciales establecieron que en los inmuebles donde se hallaron los fármacos falsificados éstos eran etiquetados y reenvasados en envases que habían sido recolectados de centros médicos y basureros.

El 1 de abril diez personas fueron aprehendidas en un operativo que se realizó en el Desaguadero, donde se descubrió la red. Siete de ellos fueron enviados con detención preventiva a prisión y tres se beneficiaron con detención domiciliaria.

"Es una gran banda y el caso no ha quedado acá, seguimos investigando y daremos con los autores principales de esta organización", afirmó Vila. (05/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia