Sociedad

Joven muere con síntomas confusos en Cochabamba

La paciente falleció a las 11.00 del viernes. Fernando Romano, portavoz del Viedma, indicó que se esperan los informes de laboratorio para saber la causa del deceso. Los dos hijos de la mujer están hospitalizados con un cuadro de gripe y tos.

El hospital Viedma es de tercer nivel.

El hospital Viedma es de tercer nivel. Foto: Yemeca Solíz

La Razón (Edición Impresa) / Angélica melgarejo / Cochabamba

11:38 / 07 de julio de 2019

Una joven de 27 años murió el viernes en el hospital Viedma, de Cochabamba, por supuesta influenza, pero el diagnóstico no es claro y por protocolo debe ser investigado, indicó el Sedes.

Claudia Fuentes estuvo enferma al menos un mes. Su familia presumió que tenía un simple resfriado pero su salud se complicó con fuertes dolores en el cuerpo, al punto de que ya no pudo caminar.

La anterior semana fue internada en el hospital Andrés Cushieri, en Colcapirhua (Cochabamba), donde vivía junto con su familia.

En el nosocomio informaron a su familia que tenía neumonía y luego le diagnosticaron problemas de vesícula, por lo que aseguraron que necesitaba una cirugía urgente. Por su estado de salud la operación era de alto riesgo, razón por la que fue transferida al hospital Viedma, de tercer nivel.

Ella ingresó a Emergencias el martes y estuvo dos días en una camilla a la espera de espacio para su internación y el jueves, cuando logró ser internada, recién tomaron muestras para laboratorio, relató Jhonny Siles, el esposo.

“Ella se quejaba y nos decía que se sentía peor cada día. No fue diagnosticada bien y ahora es difícil explicarles a mis hijos que su mamá no volverá”, expresó.

La paciente falleció a las 11.00 del viernes. Fernando Romano, portavoz del Viedma, indicó que se esperan los informes de laboratorio para saber la causa del deceso. En tanto, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se aguarda el reporte médico.

“Tomamos conocimiento del caso y según protocolo amerita investigación, pero debe hacerlo el hospital”, señaló Rodolfo Mena, director del Sedes.

Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, dijo que el lunes brindarán un informe sobre el caso. La joven no tenía una enfermedad de base.

Ella dejó en la orfandad a dos hijos, de tres y siete años de edad. Los pequeños, que estuvieron en contacto con la madre, tienen un cuadro gripal y tos intensa, por lo que fueron internados en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel para su observación.

“Nos dijeron que están fuera de peligro. Les hicieron análisis y tomaron radiografías; sus pulmones están bien, no tienen neumonía afortunadamente”, explicó Siles. (07/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia