Sociedad

Suspenden audiencia de abogado torturador porque no tuvo contacto con su defensa

El denominado abogado torturador Jhasmani T. fue trasladado a Cochabamba desde la cárcel de Chonchocoro, donde fue recluido en enero tras revelarse videos de torturas contra sus víctimas para cobrar deudas

Jhasmani T. fue trasladado a Chonchocoro. Foto:BoliviaTv

Jhasmani T. fue trasladado a Chonchocoro. Foto:BoliviaTv

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:58 / 18 de marzo de 2019

El abogado torturador Jhasmani T. fue trasladado de La Paz a Cochabamba para que comparezca ante el juzgado que atiende la denuncia de tortura, extorsión y secuestra de una de sus víctimas, pero la audiencia fue suspendida porque no tuvo contacto con su abogado para su defensa.

“Lo que yo tenga que decir lo voy decir en la audiencia cautelar, ahí se van a poder enterar. En mis audiencias de detención preventiva yo he cantado”, se limitó a responder el acusado a la salida del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

Fue detenido y acusado luego que circulara un video en el que se ve cómo tortura y amenaza a una de sus víctimas para que pague una deuda. No solo que exige el pago, sino que fija un monto por daños y perjuicios. Otro video muestra similar accionar contra otra víctima.

De acuerdo al reporte de medios locales de Cochabamba, la defensa de Torrico alegó que no tuvo contacto con su defendido por su reciente traslado a Cochabamba desde el penal de Chonchocoro, en La Paz, donde se encuentra recluido desde hace dos meses.

La audiencia fue suspendida hasta el 8 de abril.

El 17 de enero, Jhasmani T., obligó a su víctima, un mecánico, a firmar un documento en el que declaraba que recibió $us 20.000, cuando no fue así. Más tarde, fue implicado en una red un consorcio de jueces, fiscales y policías. Operaba desde su bufete Lecrere y Asociados. (18/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia