Sociedad

Hospital del Niño y de la Mujer se quedan por más de una hora sin energía eléctrica

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, explicó que personal de guardia del nosocomio le reportó que el corte fue en toda la zona y que no se tuvo mayores inconvenientes.

Hospital de la Mujer sin luz. Foto: Sirmes La Paz

Hospital de la Mujer sin luz. Foto: Sirmes La Paz

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:39 / 07 de marzo de 2019

Cerca de las 21.00  de este jueves se cortó por más de una hora el servicio de energía eléctrica en el Hospital del Niño, en la zona de Miraflores, lo que desató el temor y la desesperación de padres de familia que tienen a sus hijos en áreas como terapia intensiva. Similar situación se vivió en el Hospital de la Mujer.

Mediante un comunicado, la empresa DELAPAZ informó que el corte de luz en el Complejo Hospitalario de Miraflores y adyacentes empezó a las 20.36 debido a la caída de un tronco sobre la red eléctrica de distribución al interior del Hospital de Clínicas. El servicio fue restablecido de manera paulatina entre las 21.38 y 21.52.

"Nuestros niños respiran con máquinas, necesitamos ayuda urgente. En DELAPAZ nos dijeron que vendrían en 15 minutos, pero no aparecen, por favor pedimos ayuda a las autoridades”, pidió en medio del llanto una madre de familia entervista por la red Bolivisión.

Otro de los padres señaló que tenía conocimiento que un bebé estaba en cirugía y que el generador de energía eléctrica del hospital no funciona por su antiguedad.

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, explicó en un contacto con La Razón Digital que personal de guardia le reportó que el corte fue en toda la zona y que no se tuvo mayores inconvenientes.

“No hemos tenido ningún inconveniente en el sentido de los ventiladores que tenemos en terapia intensiva, el 50% tiene generadores propios, o sea siguen funcionando”, sostuvo.

Mendoza dijo le informaron que a las 21.40 fue restablecido el servicio.

Similar situción fue reportado en el Hospital de la Mujer, parte del Complejo Hospitalario de Miraflores. En un video publicado por el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) se observa que varios de sus pasillos están a oscuras.

Espere…

Mediante un comunicado, la empresa DELAPAZ informó que el corte de luz en el Complejo Hospitalario de Miraflores empezó a las 20.36 debido a la caída de un tronco sobre la red eléctrica de distribución al interior del Hospital de Clínicas. El servicio fue restablecido de manera paulatina entre las 21.38 y 21.52.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia