Sociedad

El grupo Made in jueves se disculpa por el contenido de "Una Cunumi"

Los integrantes de grupo pidieron disculpas por el contenido de su tema 'Una Cunumi', y argumentaron que la intención era componer un tema para que las personas disfruten, se diviertan y rían.

Integrantes del grupo Made in jueves.

Integrantes del grupo Made in jueves. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

09:27 / 30 de abril de 2019

En un video posteado en su muro en Facebook la noche de este lunes, los tres integrantes del grupo cruceño “Made in jueves: Qmayb, JGonzo, Ose” pidieron disculpas por el contenido de la canción "Una Conumi" y negaron que hayan tenido la intención de ofender.

“Nuestra intención fue crear una pieza musical de Trap como Bad Bunny y otros artistas que vienen", explicó Carlos Andrés Aramayo, mientras otro de sus compañeros aseguró: "Nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Se los prometemos, a nombre del grupo y de corazón, que la intención nunca fue ofender a nadie, hicimos una canción para que disfruten, para que se diviertan y se rían”.

Espere…

Aramayo ya había publicado antes un video en Facebook en el que justificaba el contenido de la letra de “Una Cunumi”, argumentando que era una forma de expresión artística y parte de la libertad de expresión. “El que me quiera censurar está yendo en contra de la libertad de expresión”, afirmó.

Esa declaración causo aún mayor reacción de rechazo y críticas contra el grupo.

El trap llegó a Latinoamérica hace poco. Nació en el sur de Estados Unidos en la década de los noventa, cuando los raperos de Atlanta empezaron a mezclar los ritmos del hip hop con la música electrónica. Tienen contenidos que hablan de calle, drogas, sexo y violencia.

La canción está publicada en You Tube y fue replicada en Facebook y Twitter, causando una avalancha de críticas a su agresivo contenido. “Es la peor basura que jamás he escuchado. Se llevaron el premio al video más asqueroso jamás realizado en SCZ” (Sic), posteó Patricio Roca en You Tube, junto a otros similares comentarios de otros internautas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia