Sociedad

Magisterio urbano acusa al Gobierno de incumplir acuerdos e instala piquete de huelga

El profesor José Luis Álvarez forma parte del piquete de huelga de hambre. El Magisterio de La Paz exige al Gobierno cumplir con los compromisos que asumió con el sector para mejorar la educación

José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano de La Paz

José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano de La Paz

La Razón Digital / Paola Chávez / La Paz

23:54 / 23 de enero de 2020

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez enfrenta su primera protesta social. El Magisterio Urbano de La Paz instaló este jueves un piquete de huelga de hambre en la Casa Social del Maestro en demanda de atención a sus demandas e incumplimiento de acuerdos.

“Todos los acuerdos a los que llegamos (con el Gobierno) fueron ignorados, y los acuerdos que llegamos eran para mejorar la calidad  de la educación”, informó el dirigente José Luis Álvarez, quien forma parte del piquete de huelga de hambre. 

La dirigencia exige que las materias sean independientes, es decir que no se fusionen como el caso de Filosofía y Psicología; la posibilidad de no aplicar el Proyecto Socio-Productivo (PSP), acortar la duración del período de clases para los cursos de Inicial de 40 a 30 minutos y designar docentes bajo el Reglamento de Escalafón del Magisterio, entre otras, recordó el fin de semana Leandro Mamani, secretario ejecutivo del magisterio paceño.

Para este viernes está previsto un mitin en puertas del Ministerio de Educación y desde el lunes marchas de protesta. Pusieron en duda el inicio de labores escolares el 3 de febrero.

“Eso está por verse porque ya el Magisterio desde mañana  se está concentrando en un mitin de protesta alrededor del Ministerio y desde el lunes saldrán a las calles”, sostuvo.

Álvarez señaló que este viernes la ministra Patty se reunirá con la Confederación de Maestros y con las 31 federaciones. “Nosotros ratificamos, qué confianza podemos tener en una persona que nos llama al diálogo, firma acuerdos y luego los incumple”, cuestionó. (23/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia