Sociedad

Hallan medicamentos de contrabando en un puesto de venta en una zona comercial de La Paz

El puesto de venta se encuentra ubicado en la concurrida La Tablada, una zona caracterizada por el comercio de distintos productos. Unas dos personas fueron detenidas con fines investigativos

Efectivos de la Felcc en el operativo de control en el Pasaje Ortega.

Efectivos de la Felcc en el operativo de control en el Pasaje Ortega. Foto: RRSS

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:54 / 05 de abril de 2019

Un operativo policial encontró medicamentos de contrabando en un puesto de venta de La Tablada, un lugar de comercialización de diferentes productos, sobre todo escolares. Al menos diez cajas con fármacos y cremas de distinto tipo fueron incautadas, además de Bs 350 mil.

"Hasta este momento hemos encontrado medicamentos de contrabando, ya en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se establecerá si los mismos también habrían sido adulterados", explicó el fiscal asignado al caso Marcos Villar.

El operativo comenzó cerca de las 16.30 de este viernes, donde prolifera la venta libre de medicamentos, cremas y otros. La Policía halló al menos 40 tipos de productos comercializados de forma ilegal.

Al menos dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos.

Un hecho que llamó la atención fue la venta de preservativos y T de cobre. "La señora dice que solo personas particulares vienen y le ofertan los productos", explicó el fiscal.

Los operativos son parte de las acciones de control desplegados como consecuencia de la desarticulación de una red de venta de fármacos ilegales y adulterados descubierta a finales de marzo en la localidad fronteriza de Desaguadero. Traficaban al menos 100 tipos de medicamentos ilegales.

El jueves, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz dispuso que cuatro de sus unidades se encarguen de operativos para detectar medicamentos falsos y de contrabando. En La Paz funcionan 1.600 farmacias legales y aproximadamente 500 al margen de la ley.

Hasta el momento fueron remitidos a la cárcel diez personas, en tanto que otras tres se beneficiaron con detención domiciliaria. Ahora se deberá establecer si el negocio intervenido tiene relación con la red desarticulada.  (05/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia