Sociedad

Niña de cinco años pierde la vida tras ser atacada por su perro rottweiler en su domicilio

Este es el segundo caso que se resgistra en Cochabamba en menos de una semana. La mamá, la tía y la abuela de la menor fueron detenidas por tenencia irresponsable del perro de raza peligrosa

Perro rottweiler que acató a la menor de cinco años se encuentra en Zoonosis.

Perro rottweiler que acató a la menor de cinco años se encuentra en Zoonosis.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:47 / 03 de abril de 2019

La mañana de este miércoles, en Cochabamba, una menor de cinco años fue atacada en su domicilio por un perro mestizo rottweiler y poco después perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Es el segundo ataque de este tipo en menos de una semana en Cercado.    

El jefe de Zoonosis, Javier Rodríguez, informó que el animal pertenece a la familia y que el ataque dejó inconsciente y con múltiples heridas a la pequeña víctima, quien perdió la vida en el hospital infantil Manuel Ascencio Villarroel, en Cercado.

“El perro es de la familia y el informe que tengo por el momento es que los familiares dejaron sola a la niña por salir a comprar pan. Seguramente la niña al verse sola salió gritando y fue atacada por el perro”, sostuvo.  

Rodríguez señaló que el can es un mestizo rottweiler y que será sometido a una evaluación para determinar si se recurre a la eutanasia.

En el domicilio también se encontró a un pastor alemán y a dos pequeños mestizos.

“Va a permanecer en zoonosis y vamos a realizar una evaluación. Según el decreto municipal que regula la ley 553 no podemos darlos en adopción si no al Ejército o la Policía. Entonces, haremos una evaluación para ver si se recurre a la eutanasia", insistió.

Además señaló que Zoonosis sancionará a los dueños por tenencia irresponsable de esa raza de perro. La mamá, la tía y la abuela de la menor fueron detenidas.

El viernes pasado, en Sacaba, una niña de 13 años fue atacada por dos perros mestizos y se encuentra en el hospital Viedma con lesiones graves en el brazo derecho y ambas piernas. (03-04-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia