Sociedad

La mujer más longeva de Bolivia fue internada debido a problemas de salud

Julia Flores, más conocida como "mamá Julia", fue internada el miércoles de emergencia en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, en Cochabamba, por complicaciones en su salud. Su cuadro clínico es estable

Julia Flores al momento de ser internada de emergencia.

Julia Flores al momento de ser internada de emergencia. Foto: José Rocha

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:57 / 28 de febrero de 2019

Mamá Julia, la mujer más longeva de Bolivia fue internada en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Cochabamba por cálculos en la vesícula y una neumonía.

Julia Flores Colque cumplió 118 años el 26 de octubre de 2018 y ayer fue internada de emergencia, pero su cuadro clínico es estable.

Desde ayer mamá Julia estuvo en compañía de sus dos sobrinas nietas, Agustina Berna Flores y Rosa Lucas, y de un funcionario de la Defensoría de Sacaba para verificar que reciba la atención necesaria durante su estadía en el hospital, que se prevé sea de tres días.

Los familiares se encuentran preocupados por la imposibilidad de comprar medicamentos que el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam) no cubre.

Juana Flores Colque o más conocida como “mamá Julia” es considerada la mujer más longeva de Bolivia y quizá del mundo, aunque todavía no se encuentra registrada en libro de récord Guinness.

Nació un 26 de octubre de 1900, en un pueblo del municipio de San Pedro de Buena Vista del departamento de Potosí. Actualmente vive en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia