Icono del sitio La Razón

Eric Clapton: la mano se detiene

Eric Clapton, alias Manolenta, el referente absoluto de la guitarra eléctrica, el maestro del rock y del blues, acaba de anunciar que sufre neuropatía periférica, una enfermedad nerviosa que le impide tocar. En sus 71 años de vida tumultuosa —llena de excesos con el alcohol, las drogas y los sentimientos— el músico británico ha tenido que retirarse en varias ocasiones. Siempre volvió de la mano de su guitarra, que lo acompañó y sirvió de eje articulador de su vida.

Pero esta vez parece la definitiva y así, I Still Do, el disco que acaba de publicar, se anuncia como el último. Clapton ha marcado la historia del rock y del blues con su virtuosismo y su buen gusto, que le han granjeado la admiración de todos y le han permitido colaborar con los más grandes: Beatles, Rolling Stones, B. B. King, Bob Dylan, John Mayall y una infinidad de estrellas.

La compañía de teatro Textos que Migran termina de poner a punto la obra El pato salvaje, una revisión del clásico del noruego Henrik Ibsen que el dramaturgo y director Percy Jiménez ha adaptado al contexto boliviano para presentarla el el 7 y 8 de julio en el colegio Calvert. A partir de los conflictos familiares la obra ofrece una reflexión sobre la plurinacionalidad, sobre las maneras de convivir que tienen y siempre han tenido los bolivianos. Siete reconocidos actores se ocuparán un escenario en el que los espacios están cargados de simbolismo.

La editorial El Cuervo publica la novela 98 segundos sin sombra, de la cruceña Giovanna Rivero. La escritora comenta en una entrevista los detalles de un libro que juega con el lenguaje de los adolescentes para relatar los cambios en la vida de una chica que vive rodeada de ilusiones, de personas a las que ama o a las que odia y que tiene que buscar su espacio en el mundo partiendo de una ciudad pequeña y aislada pero que también experimenta una transformación súbita y radical.

El escritor y diplomático Carlos Antonio Carrasco publica en Amazon su primera novela, titulada La última confesión. En ella las aventuras eróticas se suceden en unos ambientes cargados de historia y de personajes de renombre.

En este tiempo de fútbol omnipresente, recordamos a varios de los autores más importantes que han puesto en contacto sus dos pasiones: la pelota y la literatura. Dos campos en los que la épica y la lírica juegan un papel fundamental y que, por lo tanto, se inspiran mutuamente.