Icono del sitio La Razón

El ritmo entre las telas

La uruguaya Beatriz Oggero lleva más de 20 años viviendo en Cochabamba, donde utiliza el telar y la aguja como herramientas y medios de comunicación para dialogar con hilos de colores y de cobre y crear unas obras que juegan con el espacio, el color y la luz y que a partir del martes y hasta el 28 de julio se pueden contemplar en el Espacio Simón I. Patiño, en una exposición titulada Ritmo, color, transparencia, que casi es una retrospectiva de la artista porque reúne obras que recorren toda su trayectoria en este campo.

El grupo paceño de rock alternativo presenta su nuevo disco, Frecuencias fantasma, en el formato ya tradicional de CD y en uno novedoso: en una aplicación (App) para celular Android que se descarga gratuitamente de la Google Play Store. Esta es la primera vez que se recurre a este formato alternativo para publicar un disco boliviano. En el extranjero sí existen experiencias parecidas pero normalmente no contienen todo un disco sino solo un tema, que sirve de promoción comercial.

La escritora chilena Odette Magnet presenta su novela Arena Negra y recuerda cómo los escritores y periodistas de su país recuperaron la palabra que había sido pisoteada, como los derechos humanos, por la dictadura de Pinochet. El grupo cultural Telartes participa en Río de Janeiro en el encuentro de una red de artistas latinoamericanos comprometidos con la transformación social a partir de sus creaciones. Varias películas estrenadas en los últimos dos años crean una tendencia que se impone en el cine de animación: se alejan de los productos infantiles y crean productos para adultos, que abordan temas cargados de contenido, social y político que muchas veces no se pueden tratar con el cine de imágenes convencional.