Se dice, se ha dicho y posiblemente se seguirá diciendo que el teatro está en crisis, pero también es probable que ello sea la causa de su supervivencia desde hace más de 3.000 años.

Las crisis producen imaginación, creatividad y oportunidades. Estos tres elementos son, en nuestra opinión, los que nos motivan y nos hacen avanzar, de otra manera nos detendríamos en el camino. Esto es fácilmente comprobable en la historia universal del teatro.

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) después de la Segunda Guerra Mundial.

Consideramos importante recordar que un solo día no basta para la creatividad, para la reflexión y para testimoniar nuestro tiempo. Celebremos este día con un brindis por el teatro boliviano, al mismo tiempo de dar el primer paso para nuevos emprendimientos y nuevas creaciones. Congratulémonos todos los que elegimos este oficio y demos la bienvenida a los más jóvenes, a los que se inician con ilusión y esfuerzo: ¡Feliz Día Mundial del Teatro!