Icono del sitio La Razón

Altamira celebra sus tres años con Mario Conde

Fruto del ocio y la ambigüedad es el nombre de la muestra de acuarelas del ganador del Premio Obra de una Vida del LXV Concurso Municipal de Artes Plásticas Salón Pedro Domingo Murillo, Mario Conde, con la que la galería Altamira celebrará tres años de vida dedicados a la promoción del arte.  

El espacio ubicado en la calle José María Zalles 834, bloque M-4 de San Miguel, recibirá desde el jueves 13 de junio hasta el 1 de julio una muestra del trabajo del reconocido acuarelista paceño.

“Qué ocio más fructífero nos ofrece Mario Conde, quién como él, pero algunos —los que solo contemplamos— nos quedamos con la ambigüedad. Porque no hay manera de hacer frente a su obra sin una alta dosis de ese recurso, porque al hacerlo no sabemos si busca jugar con nosotros el juego de la risa o movernos al sesudo análisis hiperinterpretativo de lo que vemos”, expone Ariel Mustafá Rivera, director de Altamira.

Nació en La Paz en 1959 y estudió en la Escuela de Artes Hernando Siles. Entre muchos lauros ganó el Gran Premio Pedro Domingo Murillo de 1992.