Icono del sitio La Razón

El encuentro de Teatro Breve

De lo bueno poco, dice la sabiduría popular. Con esta prerrogativa, el Tunka Kimsaqallqoni Enkuentro de Teatro Breve (la 18ª versión) inicia hoy en La Paz un festival que tiene dos características muy importantes: presenta obras de corta duración y se abre tanto a elencos profesionales como a los amateurs.

Estas características han hecho que este evento sea una excelente opción para teatristas de reciente formación y que aún están explorando las artes escénicas, permitiendo a artistas noveles el poder iniciar una carrera en un espacio adecuado. Adecuado, pues no sólo el principiante podrá probar el sabor de las tablas; los elencos más experimentados también podrán medir fuerzas con  otros grupos, así como beber de distintas narrativas, estéticas y expresiones para su posterior aplicación.

Por otro lado, y no menos importante, queda la formación y disfrute del público. Con funciones gratuitas para las 48 obras, se acerca el teatro a la gente que podrá ver hasta tres piezas diarias, siendo una oportunidad excelente para divertirse y crear un sentido crítico. Al fin y al cabo, si hay algo que el artista va a agradecer en su carrera, es tener a un público que responda y sepa juzgar a cabalidad su espectáculo. Así no importará que lleguen tomatazos o aplausos, lo valedero será de quién provengan.