Icono del sitio La Razón

Las lecciones de los estudiantes

Una mirada fresca y crítica de la realidad es el ofrecimiento que los jóvenes escolares hacen cada viernes en las páginas de La Razón de los Estudiantes. Más de 500 alumnos de segundo, tercero y cuarto de secundaria participan en este certamen —proyecto que lleva adelante La Razón desde 2006— en el que los principales beneficiarios son los lectores: historias frescas desde distintos ángulos, con el lenguaje que caracteriza a los chicos y chicas que ya no pueden ser vistos como el futuro del país, sino como el presente de una Bolivia joven.

Las historias de un microempresario de 15 años que distribuye sus propios chocolates en distintos eventos, el amor en tiempos del celular, entrevistas a Alicia Pérez y al dúo Negro y Blanco, los jóvenes maestros de las artes marciales en una escuela de defensa personal en El Alto, el trabajo de la Escuela Taller La Paz de restauración y hasta las peculiares formas en que los y las colegiales aprenden a besar… es un amplio mar de temas tratados por sus propios protagonistas, un verdadero placer para el lector que disfruta estar bien informado.

«Estoy en los zapatos de un periodista, realmente quiero que se enteren de nuestro mundo», expresa Cristal Aruquipa, del colegio San Francisco. Y no hay mejor invitación que la expresada por esta entusiasta nueva periodista.