Polémico documental
El documentalista danés Frank Poulsen pondrá en circulación un nuevo film que vincula la guerra civil de la República del Congo (uno de los conflictos más devastadores en el continente) con la industria de la telefonía celular.

El documentalista danés Frank Poulsen pondrá en circulación un nuevo film que vincula la guerra civil de la República del Congo (uno de los conflictos más devastadores en el continente) con la industria de la telefonía celular. Poulsen explica la esencia de su documental negándose a emplear un aparato que podría estar financiando una guerra: «No puedo seguir mandando mensajes de texto amorosos a mi esposa si esto ha costado vidas, si hay sangre en mi celular». Perspectiva innovadora que observa las cosas desde una visión amplia y consciente, que le da valor a los bienes no solamente por su utilidad, sino también por su esencia; una visión revolucionaria que se inició en ámbitos medioambientales, pero que se está expandiendo hacia otros sectores con alentadores resultados.
En efecto, hace ya varios años que está cobrando fuerza un incipiente mercado (Lohas por sus siglas en inglés) dispuesto a pagar un monto mayor por el consumo de bienes producidos de manera sustentable. Se trata de una nueva perspectiva que, al igual que el documental de Poulsen, está impulsando cambios positivos en las estrategias de mercado de las empresas, al exigir bienes y servicios acorde con sus necesidades de mejor salud, entorno, justicia social y vida sostenible.