Icono del sitio La Razón

Fotoperiodismo

Uno de los géneros menos trabajados en la prensa boliviana es el de las fotografías. No de la foto de apoyo a la información, sino como información misma. Es un reto en el que hay que  trabajar, no cabe duda. La exposición de World Press Photo da una pauta al respecto y llama la atención sobre el porqué no hay fotógrafos bolivianos premiados en este concurso.

Un esfuerzo que ha realizado La Razón, en tal sentido, muestra lo que se puede conseguir. El fotoperiodista Patricio Crooker dio unos talleres a los fotógrafos de La Razón y los motivó para salir con sus cámaras, y con un espíritu de periodistas, a conseguir historias. El resultado dio pie a concebir un libro, el del 21 aniversario del periódico, que desde el sábado está al alcance de los lectores en el país. Es, pues, un regalo que compartir con el público y a la vez un compromiso del periódico para exigirse mucho más en este campo.

Desde hace una década que La Razón elabora productos especiales en su cumpleaños. Si lo sigue haciendo, buscando siempre nuevas formas de entregar información interesante y útil, es porque cuenta con la complicidad de los anunciantes y de los lectores.

Muchas gracias por ello.