El miércoles 13 de junio, el Sindicato de Trabajadores de La Razón organizó una asamblea en la que se determinaron los siguientes aspectos.
Primero, rechazar todo el proceso electoral que se viene desarrollando en la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) por existir serias denuncias en contra del Comité Electoral, así como en el manejo económico que se realizó en la gestión saliente presidida por el señor Boris Quisbert.

Varios trabajadores de este medio expresaron su preocupación por las denuncias de manejos financieros irregulares por parte del Comité Ejecutivo saliente. Estos recursos hacen referencia a los aportes sindicales que se efectúan cada mes y los ingresos que se perciben por el alquiler de los ambientes de la federación de la prensa paceña.

En una segunda resolución, el sindicato de La Razón pide la conformación de un nuevo Comité Electoral para que se desarrollen nuevas elecciones a fin de renovar el Comité Ejecutivo de la FTPLP, para que sean transparentes y tengan como requisito indispensable la participación mínima de dos frentes.

La amplia intervención de candidatos permitirá que la nueva dirigencia de la FTPLP goce de legitimidad de todos los afiliados, es la justificación expresada en este evento.  

 Por último, cabe aclarar que la participación del señor Juan Andrade, parte de la fórmula del señor Boris Quisbert, a título de representar a La Razón, no expresa el apoyo ni el respaldo de todos los trabajadores de esta organización sindical. Por este motivo, el sindicato aclara que la decisión asumida por Andrade es de entera responsabilidad personal. Además, se espera que aquél explique su decisión asumida en una próxima asamblea ante los trabajadores de La Razón.

Sobre este aspecto, las opiniones vertidas por los oradores en la asamblea señalaron que todo trabajador tiene el derecho de participar en cualquier actividad sindical o postularse para cualquier candidatura; no obstante, cuando se trata de llevar la representación de un sindicato, se debería solicitar el permiso o comunicar sobre la determinación asumida.

Estos temas se plantean, a través de esta columna, para informar y aclarar ante malentendidos que puedan darse sobre la posición que tomó el sindicato de La Razón ante los conflictos internos por los que atraviesa la FTPLP. Lo importante en una organización sindical es la pluralidad  de las posiciones y la capacidad de ganarlas con ideas y argumentos, y no por medio de argucias malintencionadas.