Icono del sitio La Razón

La candidata Adriana

Aunque ya lo había anunciado hace varios meses, la hoy diputada opositora Adriana Gil oficializó su candidatura a la presidencia en las elecciones de 2014. Todavía no tiene sigla partidaria ni ha definido sus alianzas políticas. Tampoco presentó un programa de gobierno ni hay noticia sobre los “nuevos cuadros” que respaldan su aún inexistente movimiento político. Pero confía plenamente en su “candidatura sincera”.

Gil surgió en la arena política y fue conocida por su comprometido respaldo a la candidatura de Evo Morales en los comicios de 2005. En aquellos tiempos era activista y hasta cantaba en apoyo del MAS en Santa Cruz. En las siguientes elecciones, de 2009, luego de romper con Evo y tras un fallido intento de formar un partido político propio, terminó aliándose con Manfred Reyes Villa. Así llegó a ser diputada por Concertación Nacional.

“Jamás negocié principios”, dice la   representante opositora, para quien su principal fortaleza es que constituye “una opción femenina”. En su gestión como asambleísta, Gil se ha destacado por algunas acciones en el hemiciclo y por declaraciones polémicas. Su palabra más reciente fue ayer, cuando al ser consultada sobre el tema marítimo dijo: “Lo que se perdió con una guerra, se recupera con una guerra”. Adriana candidata.