Icono del sitio La Razón

Consenso presidencial

Días atrás, surgió un debate entre el Alcalde paceño y el Ministro de Obras Públicas por una de las tres líneas del teleférico que pretende unir las ciudades de La Paz y El Alto. Revilla manifestó su oposición a la ubicación de la terminal de la línea Verde en el parque Las Cholas (La Florida), porque se encuentra en una zona inestable (en medio de dos ríos) y porque está lejos de las principales arterias y barrios de la zona Sur. Lo que obligaría a los vecinos a tomar transporte público para acceder a tal lugar. Servicio que, dicho sea de paso, hoy no existe hacia ese lugar; y de haberlo, desencadenaría grandes embotellamientos, puesto que allí ya hay cuellos de botella en horas pico por la gran afluencia de vehículos privados.

A su vez, el ministro Sánchez argumentó que cambiar la terminal representaría un gasto adicional de $us 21 millones de dólares, y acusó al burgomaestre paceño de oponerse a la construcción del teleférico con fines políticos.

Afortunadamente, el Presidente del Estado escuchó y reconoció las observaciones de Revilla; lo que propició un acuerdo para reubicar la cuestionada terminal. De todas maneras, es de lamentar que haya tenido que ser necesaria la intervención presidencial para que se pueda resolver un asunto técnico, que adquirió (sin sentido) tintes políticos.