Icono del sitio La Razón

Mapa de farmacias

A simple vista podría parecer un esfuerzo innecesario, o al menos únicamente relevante para quienes acceden a la más moderna tecnología, sin embargo, el mapa de farmacias de La Paz y El Alto que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) está a punto de presentar oficialmente es un avance tecnológico en materia de servicios para la población de estas dos ciudades.

Esta iniciativa se inició a fines de 2013 cuando se anunció que se haría una georreferenciación de todas las farmacias legalmente establecidas en ambas ciudades para permitir que los usuarios del servicio y clientes supieran dónde encontrar un establecimiento abierto cuando lo necesitan, así como también para facilitar la supervisión y monitoreo de sus actividades. Además, explicaron los gestores de la idea, el mapa permitirá a las distribuidoras de medicamentos identificar cuáles farmacias están legalmente establecidas y cuáles no.

Al respecto, el Director del Sedes explicó que “la digitalización de las farmacias de El Alto y La Paz es la garantía para que la población sepa que el establecimiento es legal; además tendrá información sobre el nombre del lugar, del propietario, dirección y horario de trabajo”. Sin duda se trata de un ejemplo que debiera ser imitado en todos los demás rubros del mercado.