Icono del sitio La Razón

Día del Peatón

Por quinto año consecutivo, hoy las calles de varias ciudades del país estarán vedadas a los automóviles o cualquier otro vehículo que funcione con combustible. Se trata de la celebración del Día del Peatón y del Ciclista, fecha concebida para fomentar un mayor cuidado del medio ambiente e incentivar una cultura familiar de esparcimiento.

En la sede de gobierno, la circulación vehicular estará restringida entre las 09.00 y las 17.00, tanto para motocicletas y automóviles privados como públicos. Los beneficios de esta iniciativa, tal y como se pudo comprobar en las versiones anteriores, son bastante evidentes.

Además de poder compartir almuerzos y juegos familiares, caminatas y otras actividades programadas por la municipalidad, quienes se animen a abandonar la comodidad de sus hogares podrán pasear y disfrutar de una ciudad en completa calma y armonía. Y es que hoy la población tiene, como en muy pocas ocasiones, la posibilidad de volcarse a las calles y, literalmente, apropiarse del espacio público, durante una jornada en la que se eliminará, en gran medida, al principal responsable del estrés colectivo que cotidianamente invade a la ciudadanía: el automóvil y, su variante más nociva, el transporte público.