Icono del sitio La Razón

Nueva forma de delinquir

En las últimas semanas, al menos cuatro varones fueron asaltados en el barrio de Miraflores con una nueva forma de delinquir, según declaraciones de la FELCC. Las víctimas de este nuevo modus operandi suelen ser varones, jóvenes y adultos, que se encuentran solos en la calle en horas de la noche. Esta situación es aprovechada por una simpática muchacha que se les acerca para entablar una conversación. Una vez ganada su confianza, la mujer les pide que la acompañen ora a un boliche, ora a un baño o algún otro lugar. Seducidos por la posibilidad de un encuentro romántico, las víctimas son conducidas a calles oscuras y poco concurridas en las que son golpeados y asaltados por tres varones.

Esta forma de delinquir parece una variación de aquella utilizada para espoliar a los turistas o extranjeros que se encontraban de tránsito por el país, los cuales eran abordados por una mujer que aprovecha su desconocimiento de la ciudad para fungir como una suerte de guía. Luego, les conmina a abordar juntos un taxi rumbo a un hotel o la terminal de buses en caso de que su destino sea otra nación. Sin embargo, a las pocas cuadras falsos policías interceptaban el taxi, y con amenazas y agresiones de por medio desvalijan a los turistas.

Quizás se trate de la misma banda que ha decidido cambiar el perfil de sus víctimas, ante la presión de la opinión pública y de las representaciones diplomáticas por los frecuentes asaltos contra súbditos extranjeros, muchos de los cuales quedaban en la impunidad.