Icono del sitio La Razón

Seguridad en las escuelas

Padres de familia de El Alto están contentos. La Policía recibió una importante dotación de drones que en los siguientes días ayudarán en la vigilancia en las escuelas y colegios.

El Alto es una de las tres ciudades del país donde la violencia se incrementa y las escuelas y colegios no están al margen de esta realidad. De hecho, hay varias denuncias que la Policía investiga, entre ellas, las más delicadas son las que tienen que ver con delincuentes que intentaron raptar a niños.

Por eso la inclusión de los drones será vital para identificar a los sospechosos que merodean por las unidades educativas y que buscan a los escolares que están solos para cometer sus fechorías.

La Policía, sin duda, hace sus mejores esfuerzos, pero todo puede quedar en nada si los padres no cumplen con sus obligaciones. Por eso también es importante seguir los consejos policiales y transmitirlos a los hijos. Por ejemplo, estar a tiempo para dejar y recoger a los niños de la escuela, dejar claro a los profesores quiénes son las únicas personas que pueden llevarse a su pequeño, pero también enseñar a los niños y jóvenes a no hablar con extraños ni recibir regalos.

La Policía puede estar bien equipada y alerta las 24 horas del día, pero si los padres de familia no colaboran ni ponen de su parte, todo este trabajo puede ser inútil y los únicos beneficiados serán los delincuentes. La seguridad requiere de los esfuerzos de todos los actores de la sociedad.